Cannabis 102 - Spanish Banner

Como registro como un paciente?

Uno puede empezar el proceso para pacients cualificado usando el sitio de Maryland Medical Cannabis Commision (MMCC).

Como Puedo Registrar Como Un Cuidador De Paciente?

Cuidadores de pacientes solo pueden ser designado por el mismo paciente. Si estás seleccionado como un cuidador es necesario registrarse por: Maryland Medical Cannabis Commision (MMC); sección de cuidador que se encuentra aquí: https://mmcc.health.maryland.gov/registry/landingpage.aspx.

Cuales Son Las Condiciones Médicas Que Cualifica A Un Paciente En Maryland?

Maryland Medical Cannabis Commision (MMCC) reconoce a cualquier condición que sea severo, y que otros métodos de tratamiento han sido inefectivo como motivo para intentar el tratamiento de canabis. El tratamiento debería de demostrar un alivio de síntomas para seguir tratamiento.

Estos condiciones y enfermedades incluye:

  • Enfermedades crónicas y debilitantes. También condiciones que han resultado en el paciente siendo admitido en un hospicio o tratamiento paliativo
  • Una enfermedad crónica o debilitante que resulta en anorexia, caquexia, síndrome de desgaste,  dolor chronica y/o severo, náusea intratable, convulsiones, espasmos musculares, glaucoma, trastorno de estrés postraumático.

Que Pasa Si Mi Medico No Se Quiere Registrar Con MMCC Por Que Piensa Que Van a Perder Su Registración DEA?

Las leyes y regulaciones del estado proteje a todo los médicos. Desde el 2009 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos mandó a los fiscales federales no enjuiciar a ningún medico o paciente que esté cumpliendo con las leyes estatal. En Diciembre 2014 el Congreso de los Estados Unidos prohibió al Departamento de Justicia de gastar dinero en procedimientos que interfiere con los programas de canabis medicinal y específicamente incluyo al estado de Maryland.

Finalmente, la Corte de Apelaciones afirmó que el gobierno federal no puede interferir con la primera Enmienda protegiendo el derecho de un doctor y un paciente hablando del tema canabis medicinal.

Me hace falta una tarjeta de identificación del MMCC para comprar canabis medicinal?

Si ya eres un paciente matriculado en el programa, no hace falta una tarjeta de identificacion para comprar canabis medicinal.

Cuales son las Formas De Identificación que Están Aceptado en Peake Releaf?

Cualquier paciente o cuidador de paciente tiene que demostrar una forma de identificación del estado que sea valido, y con foto. Ejemplos son licencias de chofer, Identificación del estado, y Identificacion militar. Es recomendado pero no obligatorio tambien tener su tarjeta de MMCC.

Cual es la Cantidad Máxima que yo puedo Comprar Legalmente?

Un paciente tiene el límite de 120 gramos de flor (aproximadamente 4 onzas,) o 36 gramos de producto concentrado por mes aunque el doctor ha determinado que le hace falta más de este limite al paciente.

Puedo Vender lo que Ya he Comprado de Canabis medicinal?

Es estrictamente prohibido  vender cualquier tipo de producto que alla comprado.

Puedo salir del Estado de Maryland con el canabis medicinal que ya he Comprado?

Es estrictamente prohibido salir del estado con canabis medicinal en su persona o propiedad. Tampoco se puede regalar, o vender cualquier tipo de  canabis medicinal

Yo, Como Paciente Puedo Crecer mi propio planta de Canabis? La persona que me cuida puede crecer canabis medicinal para mi?

Es estrictamente prohibido para ambas personas crecer cualquier tipo de canabis medicinal.

Puedo yo Consumir canabis Medicinal en el Dispensario Peake ReLeaf?

No. Consumo de cualquier tipo de medicina es estrictamente prohibid.

Cuales son Las Formas de Pagamento que son Aceptado en Peake ReLeaf?

Por ahora solamente podemos aceptar Dinero.