Cannabis 103 - Spanish Banner

Que Son Los Terpenos?

La planta canabis es una planta bien complicada con cientos de compuestos químicos que sigue siendo examinados profundamente. Lo otros componentes, THC y CBD, son mas reconocido  pero los terpenos tienen la capacidad de influenciar los efectos de ambos compuestos químicos que hasta ahora no esta bien definido.

Cuales Son Los Terpenos Más Común?

Terpenos  son compuestos químicos que son aceites aromáticos y volatiles y son los compuestos más común en la familia de planta. Ellos son responsables para el aroma de la planta. También para varias plantas, son responsable para el defensa natural de la planta.

Entonces Qué hacen los Terpenos en la planta Canabis?

Terpenos en la planta canabis se producen en los tricromos de la planta. La planta canabis tiene varios efectos psicoactivos y terapéuticos que varian entre planta a planta. Estudios han ensenado que estas variedades son parcialmente responsable por los terpenos que contiene la planta.

Lo siguiente es una breve descripción de los efectos más comunes de los terpenos:

Alpha – Pinene – Es el terpeno más común que se encuentra en el mundo de Plantas. Es el terpeno que le da el olor a plantas como albahaca, y romero. En la planta de canabis, Alpha – Pinene funciona como un broncodilatador que es una medicina que se usa para el tratamiento de asthma. También este terpeno funciona como un anti-inflamatorio y aumenta la conciencia al paciente.

Beta – caryophyllene – Es un terpeno asociado con el sistema digestivo. Tienen comunicación con los receptores del sistema endocannabinoide. Es común en  pimienta negra, orégano, vegetales verdes y tambien canabis. Sabemos que funciona como un potente anti-inflamatorio

Humulene – Se encuentra en lúpulo, y cilantro vietnamita. Este terpeno tiene propiedades anti-inflamatorio y antineoplásico. También este terpeno ha funcionado como un supresor del apetito

Limonene – Este terpeno se encuentra en plantas agrios, planta de menta, y el canabis. Es un ingrediente común en productos de limpieza. Limonene ha enseñado tendencias antimicrobiano

Linalool – Se encuentra en Lavanda, palo de rosa, abedul, y muchas otras plantas. Este terpeno tiene tendencia anticonvulsivo y analgesico. Este terpeno puede asistir en tratar ansiedad y tiene tendencias sedante.

Myrcene – Se encuentra en mangos, lúpulo, la hierba de limón, y canabis. Se reconoce como un sedante. Aumenta el efecto de otras medicinas sedantes. Se puede usar para tratar síntomas de insomnia, y dolores muscular. Es un terpeno que es común en la planta indica pero si se encuentra en ambas tipos de las planta canabis.

Que Es CBG?

CBG o Cannabigerol, no contiene ingredientes psicoactivo, y es el precursor de los otros cannabinoids. CBG tiene la potencia para dolores agudas y crónicas, condiciones de la piel, y síndrome de intestino inflamatorio.

Que es CBN y CBC?

CBN (Cannabinol) es un producto en la reacción oxidativo de THC. La combinación de THC con CBN se ha usado para tratar trastornos del sueño.  También se considera que CBN contiene efectos psicoactivo. ( Algunos estudios ha enseñado este efecto pero otros no entonces más estudios hace falta para determinar este efecto.)

CBC (Cannabichrmene) es otro Cannabinoides que es menos reconocido pero encontrado en las plantas de cannabis durante las primeras etapas de crecimiento. CBC mantiene interacción con los receptores del cuerpo en una manera diferente como los otros terpenos. Por ahora el CBC ha demostrado que mantiene efectos antimicrobial. Posiblemente puede tener efectos antidepresivos.

Cuales son otros Cannabinoides adicionales?

  • THCA (Δ9-tetrahydrocannabinolic acid) Es un componente de la planta canabis que no contiene efectos psicoactivos. Contiene efectos antiinflamatorias, neuroprotective y antieméticos
  • CBDA (Cannabidiolic acid): Uno de los químicos que se encuentra en la planta canabis. No contiene ningún efecto psicológico. Es un precursor ácido del CBD. CBDA contiene efectos antioxidante, antimicrobiana y es util para el dolor.
  • CBGA  (Cannabichromenenic acid): Se considera la célula madre de los otros cannbinoides. CBGA se puede convertis en: THC / THCA, CBD / CBDA, CBC / CBCA, and CBG.

Que Son Flavonoides?

Flavinoides son un componente importante de la planta que contribuye al color y pigmentación de la planta. Es responsable para los colores de la flor y ambien varias otras partes de la planta.

Cuales Son las Rutas de administración Más común para el canabis medicinal?

Las rutas más comunes para la administración de canabis medicinal son: Oral, Topical, e inhalación.

  • Administración oral incluye todo los métodos en cual el paciente puede ingerir la medicina.  Esto incluye aceites, cápsulas, tinturas y comestibles.
  • Productos tropicales se absorba por la piel. Eso incluye  aceites, pomadas, lociones y sprays.
  • Inhalación incluye fumando o vaporizando. Esto permite los gases emitidos por la flor entrar al sistema circulatoria por los pulmones.